martes, 13 de agosto de 2013

Travesía Aiguille du Midi - Aiguille du Plan y accidente en el Mont Blanc...

Vistas a las Grandes Jorasses y Dent du Geant desde el Rognon du Plan...

Nuevamente los planes a medias puesto que subimos al Aiguille du Midi con la intención de hacer la travesía hasta el Aiguille du Plan y luego dormir en el refugio Cosmiques para intentar al día siguiente el Mont Blanc por la ruta de los cuatromiles...
Esta vez no fué la masificación, sino un susto mucho más gordo... Según subimos al refugio una pareja de guías de La Patagonia nos comentan que acaba de desprenderse uno de los amenazantes seracs del Mont Blanc du Tacul y se ha llevado a dos italianos con su guía... Al parecer los italianos han muerto y el guía ha conseguido salvarse de milagro...
Poco después seremos testigos del rescate de los cuerpos por parte de la Gendarmerie francesa...
En fin... que se nos quitaron las ganas... así que segunda tarea que dejamos pendiente...

Espectacular la bajada del Aiguille du Midi con vistas al Valle de Chamonix casi 3000m más abajo...

La travesía al Aiguille du Plan que asoma al fondo...

Vaya vistas!!!...

Cresta sencilla, pero cuidadín con las cornisas... de fondo el Aiguille du Plan...

No comment...

Impacta la cara norte de las Grandes Jorasses...

Sole llegando al Rognon du Plan...

Abajo Chamonix...

Hacia el Valle Blanco y Glaciar del Gigante...

De vuelta hacia el refugio Cosmiques...

Esto teníamos pensado para el siguiente día... Mont Blanc por los cuatromiles... se puede apreciar el desprendimiento debajo de los seracs del Tacul...

El helicóptero rescatando...

Nos quedamos como tontos mirando por dónde han caído los italianos...

Tirando de zoom se aprecia el desprendimiento y cómo pasan por debajo algunos montañeros que desconocen el accidente y que bajan del Mont Blanc... madre mía se me ponen de corbata!!!...
Como curiosidad estuvimos hablando con el guarda de Cosmiques y le preguntamos acerca del peligro de nuevos desprendimientos y nos dijo que esto era normal cada año y que siempre tiene que "caer alguno". Ahora se dejaba un par de días de hacer la subida y rápidamente los guías volverían a hacer la huella...

Volveremos otro año!!!...

El glaciar de Bossons escurriendo hacia el valle...

1. Menudo acojone...pasar por ahí en condiciones normales...uffff ni me lo imagino...que angustia...

2. El año pasado pasamos por ese mismo sitio, y la verdad es que es como una lotería el que te toque o no. Y encima somos como tontos, (me incluyo), porque pasas tranquilamente haciéndote fotos y no te paras a pensar que se te pueden caer encima. A nosotros nos paso algo parecido. Tres días antes de hacer la ruta fue el accidente en el Mont Maudit donde un desprendimiento de hielo alcanzo a varias personas, fallecieron 9. A los tres días ya nos dijeron que no “había problemas” y nos animamos. Lo mejor que tuvimos fue que por la ruta de los cuatro miles solo subimos 3 cordadas.
    Un saludote

1. Ya ví vuestro reportaje del Mont Blanc... una chulada!!!...
      Este año lo mismo... dos días después ya estaba la ruta abierta con peña subiendo...