sábado, 10 de agosto de 2013

"Di Fronte al Paradiso" (190m,V+/6a): Pont (Valsavaranche, P.N Gran Paradiso)...

Con Sole en el final de la vía con el Gran Paradiso (4061m) de fondo...

Una de las escaladas que más nos ha gustado de este verano... En nuestro segundo día en Pont (Valle de Valsavaranche) hicimos una de esas vías que llamamos con vistas, con preciosas panorámicas hacia el valle y sobre todo el macizo de Gran Paradiso...
Se trata de una vía de 7 largos muy bien equipada aunque con bastantes "alejes", por lo que es recomendable un juego de empotradores para completar los seguros...
Roca excepcional y panorámicas de lujo!!!...

Ahí va el croquis con nuestras impresiones...

Para llegar al pié de la vía hay que pillar una pista que sale a la izquierda del hotel que hay en Pont... A los 400 metros, en la primera curva cerrada, sale una senda a mano izquierda. Después de subir por la senda durante unos 20 minutos ésta se bifurca:
-> Por la derecha se llega al belvedere... una pared equipada con unas 30 vías de deportiva...
-> Por la izquierda se sigue subiendo hasta las paredes con las vías más largas...
La vía "Di Fronte al Paradiso" sale justo a la izquierda de dos clavos en una fisura en la base de la pared...

El primer largo supera algunas placas con tendencia a la derecha...

El espectacular segundo largo, primero en travesía hacia la derecha...

Y luego recto para superar una fina placa que nos tendremos que dar sin meter ningún seguro en unos 12-15m y al final superar un pequeño techo...

Visto desde arriba...

Preciosos tercer largo también en placa con un par de pasos finos (V+) y llegada a la reunión superando otro techito...

Desde arriba...

Sole abriendo camino en el cuarto largo... muy vertical, pero con buenas presas...

La reunión en una repisa de hierba un poco a la derecha...

El quinto largo sale por una fisura y un espolón vertical que acaba en unas placas de adherencia...

Sexto largo muy sencillo, teniendo que pasar por una zona con bastante vegetación que interrumpe un poco la escalada...

Una pasada las vistas del final del Valle de Valsavarenche con el macizo del Gran Paradiso y el camping de Pont abajo...

Tirando de zoom al Gran Paradiso se ve la enorme huella de subida... este día llegaron arriba unas 100 personas!!!...

Un último largo precioso en placas con pequeñas regletas también muy vertical...

Perfecto colofón de esta recomendable vía...

Vía equipada para rapelar... con vistas hacia abajo...

Y hacia arriba...

Un lugar muy guapo para pasar unos días caminando, trepando, bicicleteando o cuatromileando...

De camino a Courmayeur imponente la cara sur del Monte Bianco...

Y por su puesto la más famosa de sus aristas... Peuterey!!!