jueves, 8 de julio de 2010

Ahora ya entiendo de dónde me viene a mí esto del monte...Lagos-Jultayu (8 Julio)

Pues eso...que tras muchos años subiendo montañas voy y le comento a mi padre si le apetece subir a Picos conmigo y al final casi que me deja atrás en las últimas rampas del Jultayu.
Salimos de los Lagos con idea de llegar a Vega de Ario y nos animamos a subir a uno de los mejores miradores del macizo occidental... Eso sí... menudo bochornazo de calor que pillamos !!!
Torre Santa María y el lago Ercina...
Llegando a Las Bobias...
Algunas cumbres del sector oriental del macizo (Cuvicente, Peña Blanca, Robliza, Torre de los Cabrones)
Últimas rampas del Jultayu con la ruta del Cares de fondo 1500m por debajo...
Llegando a la cima con todo el recorrido hacia los Lagos de fondo...
Típica foto desde el Jultayu con Caín 1500 metros por debajo y las cimas del Macizo Central
Hacia las cumbres del Cornión con Torre Sta de fondo...
Ese moreno de camioneros que gastamos !!!!
Las mejores vistas del macizo central... (Torrecerredo, Cabrones, Tesorero, Llambrión, Friero y las canales de Dobresengros y Moeño)
Dejando atrás la Vega de Ario...
De vuelta a los Lagos...

3 comentarios:

  1. Peazo de día para subir al Jultayu, uno de los picos con los que me enamoré de la montaña.

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco. Pero después de ver vuestras fotos. Me la apunto, ya mismo.
    Un día en Picos de Europa con tu padre. No tiene precio.
    Me ha encantado la ruta. De verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Joer, simplemente genial!!! Me alegro por ti por ese gran día de montaña junto a tu padre. Como dice AristaCimera, no tiene precio.
    Es una de las rutas que siempre he querido hacer. Y de hecho algún día la haré, pero... ¿cuándo?
    Gracias por las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar